Blog de Tecnología y Gadgets » Futuro

El Internet del futuro promete innovaciones increíbles

Puede que no falte mucho tiempo para que tu refrigerador te avise cuando la leche vaya a caducar, o que puedas recibir a través de un dron, en pocos minutos, un recipiente con comida recién hecha de tu mamá. Pero también se estima que Internet tiene otras muchas sorpresas para un futuro no muy lejano: la posibilidad de que estudies un examen descargando una aplicación en tu cerebro, o que no tengas que aprobar el examen para la obtención de la licencia para conducir porque habrá autos que se manejarán solos.

1 comentario Continuar leyendo →

Buffalo Thunderbolt, un disco externo rápido y seguro

Lo que antes se conocía como Light Peak cambió de nombre hace tiempo a Thunderbolt. En esta tecnología se basa el disco duro Buffalo Thunderbolt, un disco duro externo con USB 3.0 y que ha sacado al mercado la marca Buffalo.

Este disco duro soluciona uno de esos típicos problemas del usuario de Apple: la falta de memoria interna suficiente para almacenar todos los datos: fotos, películas, series o música, que suelen ocupar mucho en la computadora. Es fundamental liberar la memoria del dispositivo para que funcione más deprisa y tenga un mejor rendimiento. Además, esto es una forma de garantizar que la información no se perderá, porque se puede hacer una copia de seguridad periódica que permita proteger los datos de posibles pérdidas.

0 comentarios Continuar leyendo →

¿Podrá el Li-Fi superar al Wi-Fi?

La última tecnología de conexión a Internet se llama Li-Fi  Foto: libre de derechos Imagina una conexión tan rápida como la luz. No tendríamos que esperar nunca para descargar un vídeo, y las conversaciones por Skype o Google Hangouts serían totalmente fluidas, como si fueran telefónicas. La tecnología Li-Fi promete sustituir y mejorar la actual Wi-Fi, con una conexión a Internet mucho más rápida, segura y económica, a través de la luz eléctrica. La conexión que permite el Li-Fi es más rápida y barata Li-Fi significa Light Fidelity, es decir, Fidelidad a partir de la Luz. El término lo acuñó Harald Haas es una conferencia TED en el año 2011. La tecnología que este ingeniero inglés ha creado se basa...

0 comentarios Continuar leyendo →

Amazon Echo, el nuevo gadget que compite con Siri

Amazon Echo es una novedad en tecnología que nos puede cambiar mucho la vida diaria, desde las situaciones más normales que nos ocurren en casa. Imagina que estás cocinando y olvidas un ingrediente, o que estudias para un examen y tienes una duda. Hoy en día vamos a Google o buscamos en Wikipedia, pero pronto podremos hablar y tener la solución, sin teclear en la computadora. Así será con Amazon Echo, el nuevo gadget de la gran tienda mundial creada por Jeff Bezos.

0 comentarios Continuar leyendo →

Snapchat prepara unas gafas de realidad aumentada

Hoy en día, con Snapchat básicamente compartimos vídeos que hacemos con el smartphone, y vemos los vídeos de nuestros amigos o páginas favoritas. Lo que indican las últimas novedades es que muy pronto Snapchat tendrá su propia revolución tecnológica, que dará paso a una nueva forma de compartir y hacer los vídeos.

0 comentarios Continuar leyendo →