Tenemos ofertas irresistibles ¡Aprovecha los descuentos! Compra Ahora

Cart

0

Vacía

Compra ahora
Buffalo Thunderbolt, un disco externo rápido y seguro

Más velocidad y fiabilidad de las conexiones

Buffalo Thunderbolt

Lo que antes se conocía como Light Peak cambió de nombre hace tiempo a Thunderbolt. En esta tecnología se basa el disco duro Buffalo Thunderbolt, un disco duro externo con USB 3.0 y que ha sacado al mercado la marca Buffalo.

Este disco duro soluciona uno de esos típicos problemas del usuario de Apple: la falta de memoria interna suficiente para almacenar todos los datos: fotos, películas, series o música, que suelen ocupar mucho en la computadora. Es fundamental liberar la memoria del dispositivo para que funcione más deprisa y tenga un mejor rendimiento. Además, esto es una forma de garantizar que la información no se perderá, porque se puede hacer una copia de seguridad periódica que permita proteger los datos de posibles pérdidas.

Ventajas de Buffalo Thunderbolt 

Lo mejor de este disco duro es que tiene una muy buena relación calidad precio, algo que mejoró en los últimos tiempos, ya que antes era bastante caro para los usuarios no profesionales. También es fácil de transportar por su tamaño y poco peso, con un diseño robusto que lo hace más seguro.

En cuanto a la velocidad, el Buffalo Thunderbolt también destaca positivamente. Es muy rápido, tanto para subidas como para descargas de archivos de cualquier tipo, con una tasa de transferencia de datos de 5000 Mbit/s. En general las conexiones USB 3.0 son más rápidas que las de USB 2.0 y esto se nota mucho en el Buffalo Thunderbolt. 

Cabe aclarar que Thunderbolt no es simplemente un USB 3.0 normal, sino que combina transmisión de datos con transmisión de vídeo. Además, la velocidad es superior en el caso de los discos duros Buffalo frente a una conexión USB 3.0 de otro tipo.

La tecnología Thunderbolt no funciona por conexión eléctrica, como en el caso del USB, sino mediante pulsos de luz. Desde el punto de vista del usuario, igualmente se emplea un cable de conexión, pero tiene ciertas ventajas internas gracias a esta diferencia técnica, que acaban por afectar al uso y al rendimiento.

El diseño también es un punto a favor del disco duro Buffalo Thunderbolt. Cuenta con un moderno cuerpo de aluminio y una tapa transparente, y tiene una luz LED que ilumina todo el contorno.

Desventajas

Los discos duros BT tienen fama de ser un tipo de discos duros muy fiables, seguros y potentes, pero no todo son ventajas. Uno de los inconvenientes que tiene este tipo de discos duros es que tiene muy pocos accesorios compatibles. Además, todavía no es muy conocido y cuesta más encontrarlo y conseguir recambios o personas que puedan arreglarlo.

También está limitado porque solamente es para computadoras Mac, aunque esto no es bien cierto, ya que es posible formatear el disco duro y hacerlo compatible con Windows.

Con todo, muchos creen que en general la tecnología Thunderbolt será el futuro, una verdadera revolución que de momento llegó sobre todo a los profesionales de la tecnología, pero que cada vez más se puede convertir en un standard de calidad.

Dejar un comentario

Related post