Blog de Tecnología y Gadgets

8 Claves para proteger tu MacBook

Evita que tu laptop se dañe o te traiga problemas

 8 tips para proteger tu MacBook

Las computadoras Apple cuentan con la gran ventaja de que no pueden tener virus, pero hay otros daños de los que hay que protegerse. Muchas actividades que hacemos de forma cotidiana pueden ser riesgos para tu MacBook, ese preciado tesoro que te costó los ahorros y que por cualquier accidente casero puede verse en peligro. Si se cae un poco de café o agua, se golpea con algo o sufre mucha exposición al sol, puede dañarse y dejar de funcionar correctamente. Por eso, más vale prevenir con una serie de tips para proteger tu MacBook de cualquier golpe u otro tipo de daños.

Utiliza un protector de pantalla 

Una superficie transparente sobre la pantalla tiene una doble ventaja: protege el MacBook de los daños y también existen algunos protectores que sirven para que la vista se canse menos. Lo ideal es conseguir un protector que cubra las dos funciones en una, de manera que no se daña tu MacBook con arañazos o golpes, ni ni tu visión a causa de tanto uso de las tecnologías.

Lleva siempre tu MacBook con una funda resistente

Existen fundas donde se introduce el MacBook, de aquellas acolchadas que sirven para hacer viajes o desplazarse por la ciudad. Pero muchas personas ignoran que también hay fundas protectoras que permanecen colocadas cuando el ordenador está abierto y en uso, como las carcazas de los smartphones, y este tipo de fundas pueden ser el complemento ideal a las fundas acolchadas para desplazamientos. Todas las medidas son pocas cuando se trata de proteger tu herramienta de trabajo o de diversión.

Evita que los cables se dañen 

Los cables de Apple no son muy económicos ni fáciles de conseguir, así que vale la pena cuidarlos bien, porque son esenciales para el uso de tu Mac. Se aconseja doblar siempre los cables de la misma manera y evitar pisadas y golpes.

Ten cuidado con el agua y el café 

Si tu MacBook se mojó, te recomendamos que tomes algunas precauciones que te aconsejamos en el post con tips para recuperar un smartphone si se moja. Lo mejor es desenchufar y apagar rápidamente, retirar la batería, y esperar a que se seque. El truco de secar con arroz es útil para los smartphones, pero no se recomienda con las computadoras, porque pueden entrar suciedades a través del teclado. Una buena alternativa es una toalla, y si tienes algunos conocimientos técnicos, puedes utilizar alguna herramienta para abrir el laptop y extraer el disco duro, para ponerlo a secar lo antes posible.

Refuerza la batería con un Power Bank 

Si estás trabajando y de repente te quedas sin batería, la Mac se puede dañar internamente. Esto puede suceder a menudo si utilizas tu computadora Apple en diferentes lugares: la cafetería, tu trabajo, en casa… Por eso es muy útil llevar un Power Bank, que ocupa poco espacio y permite cargar la laptop en cualquier parte.

Utiliza funda también para los complementos 

Protege también tus audífonos, cables, el USB y cualquier dispositivo adicional, porque la computadora no es lo único que puede dañarse o dar problemas.

Evita que tu MacBook se caliente mucho

El sol directo puede perjudicar la pantalla, pero tampoco debes descuidar el calor que genera la propia computadora. Colocar una superficie bajo tu MacBook es una buena manera de que no se caliente tanto y pueda rendir mejor. El Porta Laptop Elevator es ideal para que se refrigere el MacBook, y al mismo tiempo permite que lo coloques a la altura ideal para estar cómodo.

Ten cuidado con la seguridad en Internet 

Las Mac no tienen virus, pero puedes tener problemas de seguridad de otro tipo, como secuestro de cuentas, o personas que utilicen tus datos bancarios si no usas Internet con prudencia. Utiliza contraseñas seguras y procura cambiarlas cada cierto tiempo, navega por webs de confianza y evita dar información personal o bancaria en público o a desconocidos.
 
Consejo Bonus:

Haz una copia de seguridad.

Puede que ya sea demasiado tarde para proteger tu MacBook porque lo hayas perdido, te lo hayan robado, o se haya dañado de forma irremediable. En ese caso, ¿habías hecho una copia de seguridad? Perder tu laptop es un gran problema, pero no poder acceder a la información que tenía es aún peor. Si esta vez ha salido todo mal, te recomendamos que para la próxima vez hagas copias de seguridad periódicamente. Puedes tener en tu casa un disco duro donde tengas el backup de tus fotos, música y trabajos. Evitarás muchos disgustos en el futuro.

Deja un comentario

← Artículo siguiente Artículo previo →