Blog de Tecnología y Gadgets

El Internet del futuro promete innovaciones increíbles

Puede que no falte mucho tiempo para que tu refrigerador te avise cuando la leche vaya a caducar, o que puedas recibir a través de un dron, en pocos minutos, un recipiente con comida recién hecha de tu mamá. Pero también se estima que Internet tiene otras muchas sorpresas para un futuro no muy lejano: la posibilidad de que estudies un examen descargando una aplicación en tu cerebro, o que no tengas que aprobar el examen para la obtención de la licencia para conducir porque habrá autos que se manejarán solos.

1 comentario Continuar leyendo →

Servicios de almacenamiento en la nube: iCloud, Google Drive, Dropbox

Hoy en día no hay excusa para no haber hecho una copia de seguridad, con la cantidad de opciones que tenemos. Podemos utilizar un disco duro externo o acceder a las muchas opciones de la nube. Los iPhone están protegidos por defecto contra cualquier pérdida gracias a iCloud, que sube los contactos, las fotos, vídeos, notas de voz… Adiós a perderlo todo si te roban el móvil.

0 comentarios Continuar leyendo →

8 Claves para proteger tu MacBook

Las computadoras Apple cuentan con la gran ventaja de que no pueden tener virus, pero hay otros daños de los que hay que protegerse. Muchas actividades que hacemos de forma cotidiana pueden ser riesgos para tu MacBook, ese preciado tesoro que te costó los ahorros y que por cualquier accidente casero puede verse en peligro. Si se cae un poco de café o agua, se golpea con algo o sufre mucha exposición al sol, puede dañarse y dejar de funcionar correctamente. Por eso, más vale prevenir con una serie de tips para proteger el MacBook de cualquier golpe u otro tipo de daños.

0 comentarios Continuar leyendo →

Buffalo Thunderbolt, un disco externo rápido y seguro

Lo que antes se conocía como Light Peak cambió de nombre hace tiempo a Thunderbolt. En esta tecnología se basa el disco duro Buffalo Thunderbolt, un disco duro externo con USB 3.0 y que ha sacado al mercado la marca Buffalo.

Este disco duro soluciona uno de esos típicos problemas del usuario de Apple: la falta de memoria interna suficiente para almacenar todos los datos: fotos, películas, series o música, que suelen ocupar mucho en la computadora. Es fundamental liberar la memoria del dispositivo para que funcione más deprisa y tenga un mejor rendimiento. Además, esto es una forma de garantizar que la información no se perderá, porque se puede hacer una copia de seguridad periódica que permita proteger los datos de posibles pérdidas.

0 comentarios Continuar leyendo →

¿Cómo hacer un respaldo de tus datos y por qué es necesario?

Libera espacio en tus gadgets y no arriesgues tu información más valiosa   Foto: libre de derechos Imagina que te roban el laptop y pierdes tus fotos, tus documentos de trabajo y mucha información importante. También te puede pasar que tu smartphone se descomponga y no puedas recuperar los datos. Te quedaste sin esa playlist de música, sin tus vídeos y sin todas las conversaciones de Whatsapp de muchos meses. Por eso es tan importante ser prevenido y organizado, y hay muchos programas que facilitan un respaldo periódico de los datos para arriesgar la información lo mínimo posible. Además, muchas veces la computadora se vuelve mucho más lenta porque tiene demasiada memoria ocupada, así que siempre conviene liberar espacio para mejorar el rendimiento de...

0 comentarios Continuar leyendo →