Blog de Tecnología y Gadgets

El Internet del futuro promete innovaciones increíbles

Gadgets de realidad virtual y muchas más promesas futuristas de la red

El Futuro de Internet

Crédito de la Imagen: Pixabay.com

Puede que no falte mucho tiempo para que tu refrigerador te avise cuando la leche vaya a caducar, o que puedas recibir a través de un dron, en pocos minutos, un recipiente con comida recién hecha de tu mamá. Pero también se estima que Internet tiene otras muchas sorpresas para un futuro no muy lejano: la posibilidad de que estudies un examen descargando una aplicación en tu cerebro, o que no tengas que aprobar el examen para la obtención de la licencia para conducir porque habrá autos que se manejarán solos.
 
El Internet del futuro tendrá mucha más presencia en nuestra vida cotidiana y los smartphones serán una pieza de antigüedad, porque en poco tiempo habrá pantallas plegables, todo tipo de gadgets wearables e incluso chips para incorporar a la piel. La tecnología del presente y las previsiones de los expertos apuntan a que es muy probable que en poco tiempo puedas hacer la compra desde tu nevera, o probarte la ropa de venta online haciendo simulaciones en tu espejo de cómo te quedaría puesta.

Leer más sobre el internet de las cosas
 
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, calcula que en 2050 nuestras computadoras detectarán nuestro estado de ánimo, y según el confundador de Twitter, Evan Henshaw-Plath, para la mitad de siglo podremos aprender un idioma cargando una app en el cerebro en pocos minutos. Según Bill Gates, para el año 2030 la educación será totalmente innovadora y diferente, y algo parecido señaló en una entrevista en la revista Popular Science quien es considerado por muchos el padre de la Internet, Vint Cerf. Su punto de vista sobre el futuro que nos depara en la era digital es que todavía no tenemos un Internet planetario, porque aún no superamos los tres mil millones de personas que estamos conectados, y en el futuro la red se habrá expandido realmente por todo el mundo. Según este visionario, el futuro apunta a que haya menos fronteras entre países y un aprendizaje cada vez más automático. Cerf también advierte sobre el riesgo de la seguridad, y dice que será necesario desarrollar tecnología cada vez más sofisticada para controlar la autenticación. 

Hay diferentes gadgets futuristas que revolucionarán Internet y nuestra vida diaria. Uno de ellos se llama Heliodisplay, y será el que haga posible visualizar hologramas, de manera que una conversación por Skype podría ser en 3D, como en las películas de ciencia ficción. La empresa IO2 Technology está desarrollando un proyector con estas características. También hay otro gadget revolucionario, la VirtuSphere, una esfera de tres metros de diámetro que se está creando en Rusia y hará posible introducirse realmente en un videojuego, como si la experiencia fuera real. Las pantallas flexibles es probable que lleguen en poco tiempo, pues ya comienzan a hacer pruebas con un gadget en desarrollo llamado Origami DVD Player.
 
Seguramente hay mucho por inventar que no podemos ni imaginar en el presente, pero en todo caso el futuro de Internet apunta alto, con tecnología revolucionaria y conceptos totalmente nuevos para nuestra forma de pensar y de vivir. Internet aún tiene grandes sorpresas preparadas, y el futuro sobre todo está en manos de las mentes jóvenes, que serán los que puedan marcar la diferencia y hacer que todo el progreso tecnológico contribuya a un mundo mejor.

  • Rigoberto Guzmán Trejo comentó...

    SOLO TENGO UN COMENTARIO, HAY CIERTAS COSAS QUE LAS TECNOLOGÍAS NO TE DAN UNA CONVIVENCIA REAL CON TUS MAS PRÓXIMOS. EN REALIDAD NO SUELTAS EL CELULAR NI PARA DORMIR. Y TUS SERES QUERIDOS DONDE QUEDAN SE NECESITAR UN APPS PARA RECORDAR QUE TIENES HIJOS Y FAMILIA QUE TE NECESITA EN VIVO NO POR MENSAJES. SON FOCOS AMARILLOS.

    El September 27, 2016

Deja un comentario

Artículo previo →