Blog de Tecnología y Gadgets » Internet de las cosas

El Internet del futuro promete innovaciones increíbles

Puede que no falte mucho tiempo para que tu refrigerador te avise cuando la leche vaya a caducar, o que puedas recibir a través de un dron, en pocos minutos, un recipiente con comida recién hecha de tu mamá. Pero también se estima que Internet tiene otras muchas sorpresas para un futuro no muy lejano: la posibilidad de que estudies un examen descargando una aplicación en tu cerebro, o que no tengas que aprobar el examen para la obtención de la licencia para conducir porque habrá autos que se manejarán solos.

1 comentario Continuar leyendo →

Uber, Airbnb y la economía compartida

Gracias a la tecnología, hoy el mundo cada vez es más parecido a un gran patio de juegos. Las distancias se hacen más cortas, y podemos comunicarnos e interactuar con alguien que esté en otra parte del mundo. Ya no tienen sentido las antiguas formas de pagar o de viajar, y por eso lo que ahora se usa es viajar compartiendo, pagar intercambiando y todo lo que nos trae la nueva economía colaborativa, también llamada economía de la confianza. Es un modelo de economía basada en conectar personas particulares, haciendo que todas las partes ganen y se beneficien, se reduzcan los intermediarios y se aprovechen mejor los recursos.

0 comentarios Continuar leyendo →

¿Qué es el BigData?

El internet existe desde 1969 con la creación de la red ARPANET la cual tenía fines militares para ayudar a las comunicaciones entre el ejercito Estadounidense. Fue alrededor de 1996 cuando en México se tuvo acceso público al Internet, algunas empresas comenzaron a vender servicios de conexión a Internet con velocidades de conexión de 9000 megabits por segundo. (Bajar una canción literalmente tardaba días) Después de algunos años tanto en México como en el mundo la evolución del Internet ha sido enorme y muy acelerada. Hoy en día compartir información en Internet, escribir un blog, enviar un mensaje entre smartphones, subir una foto o video a alguna red social, realizar algún pago desde Internet es algo muy común y fácil de realizar. El...

1 comentario Continuar leyendo →

¿Qué es el Internet de las Cosas?

El internet de las cosas es un término que está de moda, principalmente se refiere a que todas las cosas del mundo se encuentren conectadas a Internet. Algunos ejemplos de este tipo de dispositivos son: Televisiones inteligentes, electrodomésticos inteligentes, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, entre otros. 

Leer mas...

0 comentarios Continuar leyendo →