Snapchat prepara unas gafas de realidad aumentada
Se rumora que la famosa red social lanzará próximamente unas gafas virtuales revolucionarias
Foto libre, de Wikimedia Commons
Hoy en día, con Snapchat básicamente compartimos vídeos que hacemos con el smartphone, y vemos los vídeos de nuestros amigos o páginas favoritas. Lo que indican las últimas novedades es que muy pronto Snapchat tendrá su propia revolución tecnológica, que dará paso a una nueva forma de compartir y hacer los vídeos.
El mundo de los wearables crece cada día más: hay pulseras inteligentes, smart whatches y también gafas como las Google Glass, que permiten conectarse a Internet. Parece que la empresa multimillonaria Snapchat se quiere sumar a esta creciente tendencia. Su propuesta, al parecer, serán unas gafas de realidad aumentada que permitan también grabar en vídeo y añadir los vídeos directamente a su red social.
Se trataría del primer producto tecnológico no digital de la compañía, es decir, una tecnología de hardware y no de software. Esto respondería al hecho de que las apps pasan de moda inevitablemente, y aunque a día de hoy sea un éxito entre los jóvenes, la empresa quiere probar nuevas opciones para reinventarse.
¿Cómo se sabe que Snapchat prepara unas gafas de realidad aumentada?
Uno de los motivos para este rumor es que Snapchat compró unas gafas de realidad aumentada hace algún tiempo.Adquirió un producto tecnológico que, según los expertos, puede ser su nueva apuesta de futuro.
Por otra parte, el equipo de la red social Snapchat ha crecido últimamente, y una gran parte de su plantilla está compuesta por ingenieros con grandes capacidades en desarrollo de tecnología. Concretamente, la famosa red social ha contratado a muchos expertos en VR, la llamada realidad virtual por sus siglas en inglés. Se piensa que estos ingenieros han sido contratados para realizar este nuevo producto que pronto saldrá a la luz.
Por ejemplo, Mark Dixon fue contratado en la compañía Snapchat recientemente, y es un antiguo reclutador de Microsoft. También había trabajado anteriormente en HoloLens y en Xbox, es decir, todos sus antiguos empleos han sido en modernas empresas de tecnología. Lo mismo ocurre con Eitan Pilipski, que actualmente es el director de Ingeniería en Snapchat y anteriormente trabajó en Vuforia, una plataforma de software asociada justamente a la realidad aumentada.
Otros fichajes de la compañía que hacen sospechar su promesa de realidad virtual es Lauryn Morris, un diseñador de gafas que ha trabajado para la startup que creó iOptik, unas gafas que combinan realidad virtual y un uso práctico cotidiano.
¿Cómo se aplicaría la realidad aumentada en Snapchat?
Hace un tiempo, la compañía estrenó unos nuevos filtros, que permiten al usuario de Snapchat superponer formas en la cara de la persona que hace el vídeo, como una lengua larga, un bigote o colores.
Muchos piensan que seguramente las gafas de realidad aumentada que lanzará próximamente Snapchat, permitirán trasladar estos vídeos, estos juegos de filtros, a la realidad. Sin tener que utilizar la aplicación manualmente, los usuarios podrán compartir sus ideas más originales, para que los vídeos sean algo mucho más fácil de hacer y más divertido.