Blog de Tecnología y Gadgets

¿Tu smartphone se mojó? Tips para recuperarlo

Smartphones

Foto: libre de derechos, fuente jeshoots.com

Hay smartphones que puedes utilizar mientras te bañas, como el SONY Xperia M5 Aqua, pero muchos otros smartphones siguen siendo sensibles al agua y se pueden echar a perder por un accidente casero de mala suerte. Además, tenemos que darte una mala noticia más: la garantía no cubre si tu smartphone se moja con la lluvia o se te cae en al agua. Por eso, vale la pena conocer algunos tips para situaciones de este tipo, porque existe la posibilidad de recuperar tu smartphone después de que se haya sumergido en agua y dejar de funcionar correctamente sin costos adicionales.

Lo primero de todo, ¡sácalo del agua!

Cuanto menos esté el smartphone sumergido, menos probabilidades hay de que se dañe de forma irreversible. Por tanto, si tu dispositivo se moja, haz que sea el menor tiempo posible. Déjalo a salvo rápidamente y no dejes que los nervios te jueguen una mala pasada en ese momento. La única razón por la que deberás mojar tu móvil más tiempo es si se moja con un refresco con azúcar, o con sal. Tanto la sal como el azúcar perjudican tu smartphone, si cabe, más que el agua. Si lo sumerges para eliminarlas, entonces podrás pasar al proceso de secado y aumentar las posibilidades de recuperarlo.

No enciendas el smartphone.

Típico error es encender el smartphone justo en ese momento, cuando se ha mojado, porque puede ser su muerte definitiva. Es como levantarse de la cama antes de curarse bien de una gripe. No te desesperes y déjalo secar para que pueda recuperarse bien, antes de querer forzarle a que funcione correctamente inmediatamente.

Desmonta el smartphone y déjalo secar al aire.

    Se recomienda sacar la batería y todas las piezas fácilmente desmontables utilizando herramientas especiales, porque así se secarán mejor y más rápido cada parte por separado. Necesitarás un poco de paciencia, pero aún te quedan esperanzas de recuperar tu apreciado smartphone. En esta fase hay muchas personas que cometen el clásico error de utilizar secadores de pelo o técnicas de ese tipo para recuperar su smartphone, pero es mejor evitarlo, ya que se puede dañar.

    Dale a tu smartphone un “baño de arroz”.

      Sumergir un móvil en agua puede matarlo, pero sumergirlo en arroz puede salvarlo. Se trata de una vieja tradición china de secado, y esto se debe a que el arroz absorbe todo el agua que le rodea y permite que se vaya secando más deprisa tu smartphone.

      Paciencia, mucha paciencia.

        Sabemos que estar sin ver tus Whatsapp durante horas puede ser un suplicio, pero es la manera más segura de que puedas disfrutar tu smartphone en pocas horas y no te toque comprar uno nuevo. Lo que se suele recomendar es dejar tu smartphone en arroz unas 24 horas aproximadamente. Si no puedes aguantar tanto tiempo, tienes un truco para saber cómo va el proceso de “secado”. La mayoría de los smartphones tienen un indicador de humedad que indican cuando el smartphone se ha mojado, así que puedes buscarlo cerca de donde se pone la batería, y saber cuál es su estado, para mayor información consulta en algún buscador donde encontrar el indicador de humedad de tu smartphone (aunque habrá algunos modelos que serán más complicados de abrir, pero puedes buscar algunas herramientas especiales).

        Al fin, cuando ya hayas esperado lo suficiente, llegará la hora de la verdad, lo único que podemos desearte es... ¡mucha suerte! ¿Se enciende? ¡Esperamos que sí!

        Si no, pues a la tienda a comprar otro equipo... ¿Qué tal un sumergible como el de el siguiente vídeo? ¡Así nunca volverá a pasarte esto...!

        Deja un comentario

        ← Artículo siguiente Artículo previo →