Tenemos ofertas irresistibles ¡Aprovecha los descuentos! Compra Ahora

Cart

0

Vacía

Compra ahora
Las increíbles aplicaciones prácticas de la realidad  aumentada

Todos son escépticos hasta que lo prueban

realidad-aumentada-tecnologia-gadgets

Foto libre, de Wikimedia Commons

Cuando pensamos en tecnología, nos imaginamos computadoras con pantallas modernas, el iPhone 6s, el Samsung Galaxy S7 o un televisor 3D. Todo suena impresionante, hasta que uno conoce la realidad aumentada, y empieza a darse cuenta de que no hemos visto nada tan increíble en tecnología hasta el día de hoy.

Ni muchas pulgadas ni pocas, ni smartphones que pesen poco. Con un único gadget, consistente en un casco o unas gafas de realidad aumentada, el mundo puede cobrar vida y tres dimensiones de verdad, y nosotros podremos sumergirnos en la realidad virtual para jugar, ver películas o incluso estudiar.

Cuando uno prueba un casco VR, es decir, de realidad virtual o aumentada, ve el mundo de otra manera. Es una experiencia impresionante que parece totalmente real, y permite jugar de una manera mucho más divertida, o mostrar presentaciones profesionales de una forma mucho más ilustrativa y espectacular.

Muchas personas son muy escépticas todavía acerca del futuro que tiene esta tecnología, hasta que prueban una experiencia de este tipo y empiezan a ver lo increíble que puede llegar a ser la realidad aumentada. La que no es escéptica es la industria del videojuego, una industria que mueve millones de dólares. Para el próximo Congreso de Desarrolladores de Juegos 2016 que tendrá lugar en San Francisco, la realidad aumentada tendrá un importante protagonismo.

La realidad aumentada en los juegos

The Playroom VR de PlayStation es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con la tecnología de la realidad aumentada. En este vídeo se puede uno imaginar lo que se siente con un casco de este tipo. También es espectacular la propuesta de Microsoft para jugar a Mindcraft de manera virtual y aumentada. Todo parece mucho más real, como si estuvieran dentro de la escena. 

La realidad aumentada en la educación

Gracias a la realidad virtual, estudiar puede ser mucho más divertido y dinámico. Imagina poder aprender Ciencias Naturales con realidad aumentada. Mientras el maestro explicase la lección, todos verían animales y plantas alrededor del aula. Al pasar las páginas del libro de texto, aparecerían hologramas para enriquecer el texto. Se calcula que en pocos años las escuelas tendrán realidad aumentada en sus aulas y libros.

La realidad aumentada en la publicidad

En poco tiempo tendremos publicidad en los lentes o en el parabrisas del coche. Podremos probar, por ejemplo, un vestido, unas gafas de sol o unas zapatillas deportivas virtuales, como se puede ver en este vídeo.

La realidad aumentada en la casa

La realidad aumentada está a punto de cambiar completamente nuestra vida. Olvídense de ver una serie en el sofá. Podremos ver el Facebook o una película en la pared de la cocina, por ejemplo. Cualquier pared blanca de la casa servirá para conectarse a Internet.

La realidad aumentada en la Ciencia

Para los médicos será muy positivo poder ver los órganos vitales con tres dimensiones. Esto permitirá muchas más posibilidades para la Medicina, que harán que la Ciencia y la investigación avance más deprisa.

Dejar un comentario

Related post