Tenemos ofertas irresistibles ¡Aprovecha los descuentos! Compra Ahora

Cart

0

Vacía

Compra ahora
La revolución de baterías TESLA para el hogar

Elon Musk sigue a lo grande con sus propuestas innovadoras 

Elon Musk - TESLA - Baterías PowerWall

Foto: libre de uso

Elon Musk es un magnate que cree en los sueños y los desafíos a lo establecido: ha sido capaz de revolucionar el mundo del automóvil con sus vehículos TESLA sin gasoleo, y también ha creado un sistema de pago electrónico que no depende de los bancos (PayPal). Esta vez no se trata de tecnología ni de automoción, pero seguimos ante una revolución para la vida diaria. Con las baterías Tesla Powerwall, una vez más este empresario californiano desafía a las grandes corporaciones, ya que es un invento para auto-abastecerse en casa con electricidad propia. 

Todos hemos sufrido los grandes costos de las facturas al final de mes, y por eso parece como un sueño poder reducir cargas en la familia y el hogar. No lo ha inventado Musk, pero él ha sido el primero en traer este producto al mercado para cualquier consumidor. Además, las baterías TESLA tienen un cuidadoso diseño minimalista y moderno, con un grosor de 7.1 pulgadas, que las hace mucho más atractivas y fácilmente adaptables en la estética de una casa o un edificio.

Según el propio Musk, esta nueva propuesta está destinada a “cambiar totalmente la infraestructura energética del mundo”. Esto significa que particulares y empresas pasan a depender menos de las compañías eléctricas y tienen una mayor autonomía y más ahorro.

¿Cómo funcionan las baterías TESLA?

Baterías Tesla - PowerWall

Foto: libre de derechos

Existen dos modalidades, una de 7 kilowatts por hora y otra de 10 kWh, aunque para poder auto-abastecerse totalmente en el hogar es imprescindible conectar en cadena nueve baterías TESLA de 10 kWh. Si se compran en unidades, la utilidad de las baterías TESLA solo se puede hacer efectiva si va acompañada de unos paneles solares colocados en la casa, de manera que la batería extrae la energía de ellos y permite almacenar poca cantidad para situaciones de emergencia. 

La batería está diseñada para colocarse en una pared del garage o en el exterior de la casa. No se trata de una batería como las de los smartphones, sino que sus dimensiones son asombrosas: mide 7.1 pulgadas y pesa 220 libras.

¿Cómo conseguir una batería TESLA Powerwall?

Las baterías TESLA tienen un costo de 3,500 dólares y se pueden encontrar en su web. Se reserva una batería y uno de los profesionales TESLA se pone en contacto con el comprador para instalar en su casa el Powerwall.

En poco tiempo Musk volverá a cumplir con su forma habitual de trabajar, basada en el concepto open source, y liberará su patente de baterías TESLA para que cualquier fabricante pueda hacerle la competencia, lo cual seguramente ayudará a reducir costos, y en el largo plazo podría convertirse en un standard. Será muy fácil encontrar en pocos años muchas baterías a bajo costo que harán posible menos dependencia de las grandes compañías y un importante ahorro para familias y empresas.

Dejar un comentario

Related post