Tenemos ofertas irresistibles ¡Aprovecha los descuentos! Compra Ahora

Cart

0

Vacía

Compra ahora
Los pagos electrónicos nos llevan a un futuro más cómodo

Pagos electrónicos  Imagen libre de derechos

Hoy en día puedes comprar algo sin moverte del sofá, y eso es gracias a los pagos electrónicos, una tendencia de futuro, donde se reducen los intermediarios y se hacen mucho más fáciles y cómodas las transacciones. Esta importante transformación se está produciendo gracias a la tecnología y una serie de cambios en las regulaciones internacionales que hacen posible la compra y venta por Internet.

El dinero en papel se pierde, puede dañarse y además supone mucho más esfuerzo al tener que salir a comprar, sin embargo muchas personas aún desconfían de los pagos electrónicos. El reto de las marcas que abren su tienda online es generar confianza con su trabajo. Muchas personas siguen sin tener claro cuándo pueden fiarse del e-commerce ni cómo pueden realizar sus pagos. ¿Cómo se protege el consumidor? ¿Qué ventajas tiene el pago por Internet y cuáles son las formas de pago más populares?

Ventajas de los pagos electrónicos

  • Tienes más fácil encontrar exactamente el producto que quieres
  • Muchos establecimientos tienen promociones en la venta online
  • El pago electrónico puede servirte de garantía cuando viajas y tienes un problema con la reserva del hotel o el transporte
  • En caso de robo, puedes anular tu tarjeta de inmediato y no pierdes nada de dinero

    Inconvenientes del pago por Internet

    • Hay tiendas online que no admiten algún banco en particular
    • Plataformas de pago electrónico como PayPal generan comisiones por muchas transacciones
    • Existe riesgo de robo de datos

      Las formas de pago electrónico más populares

      Existen plataformas de pago por Internet como PayPal o Square, y también muchas tiendas online cuentan con un TPV virtual que permite comprar con la propia tarjeta de crédito. También va en aumento el pago electrónico utilizando el smartphone como si fuera una tarjeta de crédito. El pago electrónico también se introduce en los comercios de la calle, ya que han aparecido las denominadas “wallets virtuales”. Resulta muy cómodo ir a comprar y no tener problemas porque no tienes efectivo en ese momento u olvidaste la billetera. La tecnología NFC, que significa Near Field Communications, hace posible el pago simplemente acercando el celular a un aparato que tienen en las tiendas físicas. Los casos más conocidos son los de las grandes compañías tecnológicas, pioneras también en el terreno de los pagos electrónicos: Google Wallet y Apple Pay son ejemplos de apps que permiten pagar con el smartphone.

       ¿Cómo garantizar la seguridad en Internet?

      Si acostumbras a comprar por Internet o quieres comenzar a introducirte en el mundo de la compra online, recuerda algunas claves que te pueden ayudar a evitar desastres. En primer lugar, crea contraseñas difíciles de adivinar, y evita poner el nombre de tu pareja o tu mascota. ¡Necesitas imaginación y sobre todo la combinación de letras y números, mayúsculas y minúsculas. También elige tiendas de confianza con certificados de seguridad y sobre todo no des ninguna información de tus cuentas bancarias en los foros, redes sociales o correos electrónicos.

      Dejar un comentario

      Related post