Tenemos ofertas irresistibles ¡Aprovecha los descuentos! Compra Ahora

Cart

0

Vacía

Compra ahora
¿El dinero del futuro se llama BitCoin?

Fuente: https://www.flickr.com/photos/whitez/9481669689

BitCoin, la famosa moneda electrónica que alcanza cada día más popularidad y enemigos, se parece a la famosa canción de Imagine de John Lennon. Algunos consideran que es un proyecto utópico, otros lo encuentran viable y esperanzador, como la promesa de una nueva manera de entender las relaciones comerciales que supera las fronteras y no necesita de bancos ni control de los gobiernos. En todo caso, ¿qué es BitCoin?, ¿y quién utiliza BitCoin actualmente? Muchas personas han escuchado hablar de esta moneda virtual futurista, pero no tienen claro qué es exactamente, ni si realmente se utiliza en Internet y las tiendas online, o es solo una teoría. Aquí te lo explicamos.

BitCoin no es propiedad de ningún banco ni gobierno

    El proyecto de Satoshi Nakamoto nacido en 2009 no pertenece a nadie en particular porque está programado con código abierto para que cualquier programador del mundo pueda trabajar en él. La filosofía de BitCoin es la misma con la que nació Internet hace unas décadas, una red compartida que no es de nadie y es de todos.

    ¿Utopía o realidad?

      Algunos siguen pensando que BitCoin no es nada más que una buena idea, como fue el idioma esperanto que se inventó para unir a todos los pueblos en una lengua, pero nunca funcionó. Sin embargo, según los datos el BitCoin ya es una realidad, al menos en la mayoría de países de Europa y América del Norte . Cada día se intercambian el equivalente a millones de dólares en BitCoins que cruzan el Atlántico.

      BitCoin tiene muchas ventajas como forma de pago electrónico

        La principal ventaja de BitCoin es que puede llegar a cualquier país en todos los horarios, siempre que la ley no lo impida. No tiene fronteras ni se debe ajustar al horario de apertura de las oficinas bancarias. Además BitCoin no tiene altas tasas como ocurre muchas veces con los bancos tradicionales, y muchos afirman que es mucho más segura como forma de pago online que cualquier otro método.

        No todo es positivo en el uso de BitCoins, ¿qué desventajas tiene esta moneda online?

          Hay muchas personas en el mundo que todavía no conocen BitCoin y eso limita su uso en muchas tiendas online que no la aceptan como válida de momento. Además, es una moneda más volátil, porque no la utiliza una masa crítica de personas suficiente como para que sea estable.

          ¿Cómo se consigue un BitCoin y qué se puede pagar con ella?

            El BitCoin se puede adquirir cobrando con esta moneda por un producto o trabajo, o incluso comprando BitCoins en casas de cambio de esta criptomoneda, que es como se denomina a las monedas o formas de intercambio virtuales. Los principales países que utilizan esta moneda son Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia y Australia, aunque se puede emplear para pagar por Internet desde cualquier país, siempre que su legalidad propia no lo impida. De momento la mayoría de territorios lo admiten o no lo impiden en sus leyes, salvo algunas prohibiciones hacia el BitCoin que se han hecho en países como Rusia, Bolivia, China, Ecuador, Argentina o Tailandia.

            ¿Será BitCoin el dinero del futuro?

              Muchos creen que la criptomoneda es el futuro, una revolución que abrirá fronteras entre mercados de muchos países del mundo, y que limitará el poder a los gobiernos y los bancos, pero esto dependerá de si las personas se adaptan a este cambio de mentalidad y, sobre todo, si los países siguen creando leyes para prohibirla o la mayoría de mercados la permiten. Los próximos años se sabrá la respuesta, no solo para BitCoin, sino también para otras monedas creadas por los avances tecnológicos, como Darkcoin, Monero o Vertcoin, entre otras muchas formas de pago revolucionarias que salen cada año.

              Checa el siguiente video que explica que es BitCoin:

              Dejar un comentario

              Related post