Blog de Tecnología y Gadgets » Seguridad

¿Cómo hacer un respaldo de tus datos y por qué es necesario?

Libera espacio en tus gadgets y no arriesgues tu información más valiosa   Foto: libre de derechos Imagina que te roban el laptop y pierdes tus fotos, tus documentos de trabajo y mucha información importante. También te puede pasar que tu smartphone se descomponga y no puedas recuperar los datos. Te quedaste sin esa playlist de música, sin tus vídeos y sin todas las conversaciones de Whatsapp de muchos meses. Por eso es tan importante ser prevenido y organizado, y hay muchos programas que facilitan un respaldo periódico de los datos para arriesgar la información lo mínimo posible. Además, muchas veces la computadora se vuelve mucho más lenta porque tiene demasiada memoria ocupada, así que siempre conviene liberar espacio para mejorar el rendimiento de...

0 comentarios Continuar leyendo →

Los pagos electrónicos nos llevan a un futuro más cómodo

Hoy en día puedes comprar algo sin moverte del sofá, y eso es gracias a los pagos electrónicos, una tendencia de futuro, donde se reducen los intermediarios y se hacen mucho más fáciles y cómodas las transacciones. Esta importante transformación se está produciendo gracias a la tecnología y una serie de cambios en las regulaciones internacionales que hacen posible la compra y venta por Internet.

0 comentarios Continuar leyendo →

5 Tips indispensables para tu seguridad en Internet

Todo parecen medidas innecesarias hasta que nos atacan la cuenta de correo, perdemos nuestro Smartphone o colocan una foto nuestra en Facebook que no queríamos publicar. Hay una serie de tips que te pueden ayudar a evitar problemas de este tipo, y garantizar tu seguridad como usuario de Internet y de los diferentes dispositivos tecnológicos que empleamos cada día. No podremos evitar un cierto riesgo, como en la vida cotidiana cuando salimos de casa, la cuestión es tener ciertas medidas de seguridad que nos protejan de dos tipos de enemigos que hay en la red: personas poco confiables y robots que controlan hackers profesionales. 

0 comentarios Continuar leyendo →