Tenemos ofertas irresistibles ¡Aprovecha los descuentos! Compra Ahora

Cart

0

Vacía

Compra ahora
5 Tips indispensables para tu seguridad en Internet

Todo parecen medidas innecesarias hasta que nos atacan la cuenta de correo, perdemos nuestro Smartphone o colocan una foto nuestra en Facebook que no queríamos publicar. Hay una serie de tips que te pueden ayudar a evitar problemas de este tipo, y garantizar tu seguridad como usuario de Internet y de los diferentes dispositivos tecnológicos que empleamos cada día. No podremos evitar un cierto riesgo, como en la vida cotidiana cuando salimos de casa, la cuestión es tener ciertas medidas de seguridad que nos protejan de dos tipos de enemigos que hay en la red: personas poco confiables y robots que controlan hackers profesionales. 

¿Cómo proteger tu seguridad en Internet?

Fuente de la Imagen: unsplash.com

Crea contraseñas seguras y difíciles de descifrar.

La tecnología es como la vida real: igual que no salimos de casa sin cerrar la puerta con llave, las claves de seguridad nos protegen de robos. El problema es que muchas personas piensan que cualquier llave sirve, pero hay algunas mejor fabricadas que otras, y lo mismo pasa con las contraseñas. Lo normal es que nadie adivine qué contraseña tenemos, pero los expertos en descifrar datos encriptados son como los ladrones profesionales, que son capaces de manipular una cerradura.

Cambia cada cierto tiempo tus contraseñas.

Por muy segura que sea la contraseña que hayas elegido para tu correo, cuenta de Facebook o lo que sea, tarde o temprano habrán encontrado el modo de saltársela quienes son profesionales en esto. Por tanto, si cada seis meses te pones un aviso en tu teléfono celular para hacer cambio de contraseñas, mejorarás tu seguridad online. Es importante que las apuntes en un papel en casa, para evitar que se te olviden por cambiarlas a menudo.

No abras impulsivamente e-mails de contenido dudoso.

Muchos riesgos de seguridad en Internet vienen a través de correos electrónicos que contienen virus, o que te piden información bancaria o personal, pero son una estafa. Evita abrir adjuntos de los correos, y en general asegúrate de enviar a un filtro de spam aquellos e-mails de remitente desconocido. Eso sí, de vez en cuando conviene que revises la bandeja, porque hay correos personales que sí quieres recibir y por defecto tu cuenta detectará como correo no deseado.

Compra online en sitios de confianza.

¿Cómo saber que una determinada tienda online es de confianza? Primero de todo, las tiendas online con buena seguridad suelen contar con un sello de confianza. Por otra parte, cuando no tengas la garantía de que el sitio tiene una forma de pago segura, si tiene posibilidad de pago vía PayPal es recomendable que elijas esta opción, ya que es una forma de pago comprobada y de confianza. Hay una forma más de asegurarte de que compras en un sitio seguro, son los foros y las redes sociales, si existen muchos comentarios positivos sobre la tienda eso te ayudará a convencerte de que es un sitio adecuado.

Ten cuidado con contar detalles privados de tu vida.

Hay personas que dan demasiada información en sus muros de Facebook, o que suben fotos a Instagram que hacen peligrar su seguridad. No es cuestión de dejar de aprovechar las ventajas que ofrecen estas redes, pero cierta prudencia siempre ayuda. Evita colocar fotos donde aparezca la placa de tu automóvil, o explicar de forma pública dónde vives, dónde comes cada día, etc. Evita enviar contraseñas o datos bancarios por chat o por email, recuerda que en cualquier transmisión de datos siempre existe vulnerabilidad en la seguridad, tus datos podrían caer en manos alguien que podría hacer mal uso de ellos.

Dejar un comentario

Related post