Tenemos ofertas irresistibles ¡Aprovecha los descuentos! Compra Ahora

Cart

0

Vacía

Compra ahora
Amazon Echo, el nuevo gadget que compite con Siri

El gadget más innovador y útil que no puedes perderte

Amazon Echo

Foto: licencia de atribución, por Pierre Lecourt

Amazon Echo es una novedad en tecnología que nos puede cambiar mucho la vida diaria, desde las situaciones más normales que nos ocurren en casa. Imagina que estás cocinando y olvidas un ingrediente, o que estudias para un examen y tienes una duda. Hoy en día vamos a Google o buscamos en Wikipedia, pero pronto podremos hablar y tener la solución, sin teclear en la computadora. Así será con Amazon Echo, el nuevo gadget de la gran tienda mundial creada por Jeff Bezos.

Todavía no tenemos robots que vayan por la casa y nos traigan el desayuno, pero ya existen los robots aspiradoras que limpian la casa con total autonomía, y también hay asistentes para móvil, como Siri o el asistente de Google, que responden a preguntas sencillas, pueden programar tareas, o indicarnos la ruta más rápida en la carretera. Poco a poco nos aproximamos a tener algún día un robot en la familia, y Amazon acaba de dar un paso que es lo más avanzado en este tipo de tecnología. Amazon Echo es un gadget que se vende en la tienda online de su marca, y se parece a un pequeño altavoz de bluetooth, una de las funcionalidades que incluye, además de su habilidad para responder preguntas, programar tareas o contar chistes. Responde al nombre de Alexa, y parece ser mucho más lista que Siri.

Ventajas de Amazon Echos frente a Siri

Con Amazon Echo se puede configurar una alarma, reproducir una canción, preguntar por el tiempo, escuchar las noticias o informarse sobre cualquier tema a través de Internet.
Esto parece poco, ya que Siri o el asistente de Google ya realizan estas funciones, pero Alexa puede hacer más. Vídeos como el que aparece a continuación demuestran que Alexa es mucho más inteligente que la asistente de Apple. Es capaz de dar respuestas más precisas y valiosas. Por ejemplo, Alexa es capaz de decir cómo suena un león o un mono, ya que emula el sonido realmente. En cambio, Siri no sabe responder a esta pregunta. Otra maravilla que hace Alexa es que, además de responder a una pregunta de cultura, puede hacerte preguntas y decirte si acertaste. Por ejemplo, si te pregunta la capital de México y respondes correctamente, te dice que es correcto, o que intentes de nuevo si no acertaste. 

Principales críticas

Algunos son críticos con Amazon Echo, porque consideran que es un gadget que no aporta una gran diferencia respecto a otros asistentes, y tiene un costo mucho más elevado, porque solo sirve para esta función, mientras que el resto de asistentes se integran con un smartphone.

Otro problema que muchos expertos encuentran en este gadget de Amazon es que no se integra con la domótica de la casa, es decir, que realmente no es un elemento útil para una casa, ya que de momento su funcionalidad es muy reducida, pues solamente puede hablar, pero no realiza funciones.

Dejar un comentario

Related post