Tenemos ofertas irresistibles ¡Aprovecha los descuentos! Compra Ahora

Cart

0

Vacía

Compra ahora
Oculus VR tiene lo último en gadgets para amantes de la realidad virtual

Su tecnología permite experimentar una auténtica inmersión en las películas o juegos.

Hace unos años podía parecer ciencia ficción, pero hoy cada vez estamos más cerca de conectar el mundo real y el virtual. Parece increíble poder sentir realmente como si estuviéramos dentro de la partida mientras jugamos con los amigos, o experimentar con tanta presencia las escenas de una película de cine. Este novedoso gadget va mucho más allá que las típicas gafas de tres dimensiones, porque supera lo que hemos visto hasta ahora en experiencia virtual, ya que la tecnología actual permite una calidad de imagen muy similar a la que se percibe en la realidad.

Oculus Rift es un moderno gadget de realidad virtual para ver películas o para jugar. Las gafas están integradas con una especie de casco ahuecado. Su diseño está muy bien acabado, porque el casco es muy ligero, se adapta bien a la forma de la cabeza y puede ajustarse. Además es muy cómodo, porque cuenta con un acabado de tela que lo hace más suave y blando, ideal para pasarse muchas horas y no acabar con un gran dolor de cabeza. También cuenta con dos mandos, uno para cada mano. A nivel técnico se adapta muy bien a diferentes dispositivos, ya que cuenta con conector USB, HDMI y DVI, además de que es compatible con Windows, Linux y el sistema operativo de Apple.

Lleva integrados unos pequeños auriculares que completan el gadget, así es posible vivir una experiencia virtual mucho más completa, con todos los efectos de sonido y el acompañamiento de la música. Igual que fue una revolución cuando comenzamos escuchar la música en los oídos directamente, porque el sonido penetraba mucho más, con la imagen ocurre lo mismo, y eso es lo que se siente cuando se llevan puestas unas gafas de Oculus Rift. Hay la misma diferencia que existe entre escuchar una canción de fondo o realmente notar cada matiz en los oídos, y poder percibir todos los instrumentos, detalles y la propia emoción y vibración que implica la cercanía. Con este gadget se vive una experiencia sensorial de primer nivel, porque se esucha y se ve con mucha intensidad.

En el siguiente video se pueden ver una demostración de los juegos de Oculus Rift:

Hay otro aspecto que muchas veces no está bien pensado en este tipo de tecnología para gamers, y es que la mayoría de gafas de realidad virtual cansan mucho la vista, pero el caso de Oculus Rift vuelve a ser una excepción que convierte a este gadget en una muy buena apuesta para aficionados de la realidad virtual. Después de años de realizar esta compleja tecnología, el resultado es bastante completo y satisfactorio.

Este gadget es creación de Oculus VR, una empresa que comenzó siendo una startup liderada por Palmer Luckey, pero que en 2014 fue comprada por Facebook por dos mil trescientos millones de dólares. Podremos disfrutar de su nuevo hijo tecnológico a principios del próximo año, que saldrá al mercado con la XBOX One. Mientras llega Oculus Rift, nos conformaremos con la imaginación, aunque sepamos que se va a quedar corta frente a la experiencia virtual única que nos espera en pocos meses.

 

Dejar un comentario

Related post