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El logotipo de Uber México cambió

La compañía tecnológica ha decidido actualizar su imagen de marca

Uber Tecnología

 Foto: imagen libre de Wikipedia

La empresa Uber, la famosa aplicación que ha revolucionado el mundo de los taxis, recientemente ha cambiado su logotipo y la imagen de la compañía. Aquellos que tienen descargada la app podrán ver que de pronto se actualiza el icono de su pantalla. No es la primera vez que sucede, sino que desde que la compañía tecnológica inició su andadura en el año 2011, ya es la tercera vez que modifican su imagen corporativa.
 
Algunos consideran que es una señal de crecimiento de la empresa, que es capaz de actualizarse constantemente, como lo hacen los smartphones y la tecnología en general. Otros encuentran conspiraciones alrededor de esta noticia, pero aquí vamos a resumir lo más relevante que ha sucedido para que piensen cada uno y saquen sus propias conclusiones.

Cómo es el nuevo logo

El logotipo anterior se parecía a una letra U y se reducía a los colores blanco y negro, mientras que la nueva imagen añade más colores y formas. La tipografía que acompaña al nuevo logo es mucho más estilizada que la anterior, y también han renovado su web por países.

Qué significado tiene el nuevo logo de Uber

Según ha explicado el propio fundador de la app y director general de Uber, Travis Kalanick, el nuevo logo simboliza la unión entre bits y átomos, es decir, entre el mundo de la tecnología y el mundo de las personas a las que transporta, conecta y da servicio.

El logotipo se adaptará a cada región 

Uber ha decidido personalizar su nuevo logotipo con los colores de los países. Más de 68 países de todo el mundo tendrán unos colores propios del mismo logotipo común, y cada uno de estos logotipos se inspiran en aspectos de la cultura, la arquitectura o las tradiciones de cada lugar. En el caso de México, la inspiración viene de las baldosas locales.

Las razones del cambio 

El motivo oficial nace de la nueva extensión de Uber, que ahora no se limita exclusivamente a conectar conductores y pasajeros, sino que también es para transportar mercancía. Esto seguirá despertando mucha polémica, dado que grandes compañías de transporte se verán amenazadas como los ha sucedido con los taxistas.

El contexto en que han sucedido estos cambios ha comenzado a alarmar a muchos. La app recortó recientemente sus tarifas a los conductores, de manera que les sale mucho menos rentable trabajar con esta aplicación. En México el recorte ha sido del 10%, y en los Estados Unidos ha llegado al 15% de reducción de tarifas. Multitud de personas se manifiestan estos días en diferentes ciudades de Norte América, mientras otros continúan utilizando Uber como chóferes o consumidores.

Si aún no comenzaste a utilizar Uber y te picó la curiosidad, aquí tienes un vídeo muy ilustrativo:

 

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