Blog de Tecnología y Gadgets

¿Qué novedades tiene el nuevo sistema operativo de Apple iOS9?

Nuevo look al cambiar entre aplicaciones

Ahora podrás cambiar entre aplicaciones viendo la presentación de cada una de ellas como ventanas en forma de tarjetas, una detrás de otra. Para activar el cambio entre aplicaciones será igual que siempre, presionando dos veces el botón de inicio (Home).

Nueva forma de navegar en Fotos

iOS 9 hace más sencilla la navegación entre tus fotos. Abre una foto y verás un nuevo carrete en la parte baja de tu pantalla, te servirá para poder deslizarte rápidamente a través de la biblioteca de fotos. 

Para seleccionar varias fotos, únicamente tendrás que ir a la opción “seleccionar” dentro de fotos y al seleccionar la primer foto y manteniendo tu dedo sobre la pantalla podrás deslizarte sobre las siguientes para seleccionarlas, ya no tendrás que hacerlo individualmente para cada foto que quieras seleccionar.

Para evitar quedarte sin pila, te sugerimos baterías portátiles - PowerBank

 Notificaciones más recientes

Ahora las notificaciones serán presentadas por orden cronológico, para que sea más fácil leerlas.

Sugerencias de Siri en Spotlight

Siri aprenderá como utilizas tu dispositivo y podrá darte algunas sugerencias más atinadas.¿Todos los días le llamas a una persona específica? Spotlight te dará como sugerencia el contacto de esa persona. ¿Revisas Facebook antes de dormir? Spotlight lo propondrá como sugerencia para ti en ese horario específico. 

Conecta tus audífonos y escucha música

Otra función increíble es que al conectar tus audífonos la aplicación de Música se abrirá automáticamente, no sólo eso, se tocará la canción qué más acostumbras escuchar en ese momento del día. No es necesario que desbloquees tu dispositivo para que se active esta función.

iCloud siempre contigo

Ahora será posible tener acceso a iCloud con una aplicación nativa para que puedas ver todos los archivos que tienes en tu disco duro en la nube.

Dos pantallas al mismo tiempo

Disponible únicamente para iPad, la primer funcionalidad es “Slide Over” la cual permitirá obtener una pequeña ventana del lado derecho para utilizar otra aplicación sin necesidad de cambiar entre aplicaciones.

Si acaso tienes un iPad Pro, iPad Air 2 o un iPad Mini también podrás acceder a dos aplicaciones al mismo tiempo con "Split View", te permitirá trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo.

Ideal para utilizarse cuando se buscan datos de una aplicación para ingresarlos en otra, como sería el caso de buscar una dirección en mapas cuando estás en viendo la página de un restaurante.

 

Accede a funciones de contactos desde Spotlight

Spotlight ahora te permite buscar contactos y muestra algunas opciones para llamar, enviar un mensaje o hacer llamada vía Facetime directamente desde la pantalla de búsqueda.

Modo “Ahorro de Energía” 

Ahora podrás utilizar el modo ahorro de energía y hacer que la batería de tu dispositivo dure hasta un 50% más antes de la próxima carga.

Tienes que tener en cuenta que cuando se activa la función de "ahorro de energía" tu dispositivo tratará de ahorrar la mayor energía posible, lo anterior provocará que el rendimiento de tu iPhone o iPad se vea afectado y algunas aplicaciones que podrían estar ejecutándose en segundo plano pasarán a modo dormido para evitar consumir energía de tu dispositivo.

Más productividad con Notas

Ahora podrás insertar sitios web, mapas, fotos y tendrás la opción de dibujar en la aplicación de notas.

¿Quieres ser más productivo? complementa tu dispositivos con algún gadget

Siri es más inteligente

No sólo podrás pedirle que te de información acerca del clima o indicaciones para llegar a algún lugar, ahora podrás pedirle que te muestre fotos del último verano o que toque canciones de algún artista en especial o canciones más escuchadas en 1990.

Nuevo buscador dentro de Configuración

¿Quieres configurar alguna función y no encuentras dónde se configura? ahora la aplicación de configuración cuenta con un buscador en la parte superior para localizar más fácilmente la función que quieres configurar.

Mapas ahora cuenta con la opción de transporte público

Con esta funcionalidad podrás llegar a tu destino de la manera más corta y rápida cuando utilizas el transporte público como una opción para transportarte.

Picture in Picture

Funcionalidad únicamente para iPad, podrás ver videos en una pantalla reducida mientras continuas haciendo otras actividades.



Deja un comentario

← Artículo siguiente Artículo previo →