Blog de Tecnología y Gadgets

5 Tips para cargar tu iPhone más rápidamente

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios de iPhone es que su dispositivo indique "batería baja" o peor aún que se quede sin pila, hoy en día el iPhone se ha convertido en una computadora móvil, una oficina virtual, una cámara de fotos, entre otras cosas, ah y también un teléfono móvil para realizar llamadas telefónicas...

Es común ver a un usuario de iPhone buscar contactos o conexiones para cargar su smartphone en cualquier lugar y evitar que se quede sin pila. El usuario busca cargar el mayor porcentaje de batería en el menor tiempo posible. Ante esa situación, cada minuto importa...

Por eso te compartimos 5 tips para cargar tu iPhone más rápidamente.

  • Utiliza un tomacorrientes, cargador o adaptador adecuado

No todos los cargadores o adaptadores son iguales, incluso los cargadores de Apple® son diferentes entre ellos. El cargador para iPhone tiene una velocidad de carga menor al cargador para iPad.

En la siguiente tabla podrás ver la comparación de distintos productos del mercado que sirven para cargar tus dispositivos móviles, algunos de ellos están disponibles en nuestra tienda en línea.

Producto Voltaje Amperaje Velocidad de Carga
Puerto USB de PC 5 V 0.5 A Muy baja
Cargador iPhone 5 V 1.0 A Baja
Cargador iPad  5.1 V 2.1 A Media
Power2U* 5.2 V 2.5 A Rápida
Enerlites USB 4A* 5 V 4 A Muy rápida
Cargador USB Doble Para Auto* 5 V 2.1 A Media
PowerBank 13,000 A* 5 V 1 - 2.1 A Media

 * Productos disponibles en Axioma México.

Presta atención al cargador que estás utilizando y obtendrás grandiosos resultados en la velocidad de carga de tus dispositivos electrónicos, comienza a utilizar adaptadores de carga rápida, ya sean productos portátiles como la batería portátil PowerBank o el Cargador USB Doble Para Auto o productos para instalar en el muro de pared de tu casa u oficina como Power2U o Enerlites USB 4A y harás que tus dispositivos se carguen más rápidamente.

  • Cárgalo en Modo Avión

El iPhone utiliza mucha energía cuando se encuentra encendido, la señal celular, el radio de búsqueda constante de Wi-Fi y el Bluetooth son los que más demandan batería de tu teléfono, eso hace que la velocidad de carga de tu teléfono se vea afectada y cargue más lento cuando se encuentra conectado.

Tu iPhone tiene una opción llamada "Modo Avión", esa opción está diseñada básicamente para cuando viajas por avión, evitando que el iPhone envíe señales cuando el avión se encuentra en el aire. El modo avión se encarga de apagar todas la señales de entrada y salida a pesar de que tu smartphone se encuentre encendido.

Intenta encender la opción de "Modo Avión" la siguiente ocasión que cargues tu iPhone, notarás que la velocidad de carga será mucho más rápida, aunque mientras la opción modo avión se encuentre activada no recibirás mensajes, llamadas, ni tampoco podrás navegar por la web.

  • Apágalo mientras carga

Prendiendo el modo avión es una gran ayuda para la batería de tu smartphone pero apagándolo por completo será sin duda la mejor opción para hacer que la carga sea súper rápida.

Al apagar por completo tu iPhone mientras se carga, detendrás por completo la necesidad de consumo de energía de tu teléfono como por ejemplo: al darle la luz de a pantalla, a los sensores o a las aplicaciones que se encuentren abiertas en modo "silencioso".

Además a nadie le viene mal un "break" de la tecnología, podrás aprovechar ese tiempo para utilizarlo en otras actividades que no requieran de estar revisando la pantalla de tu teléfono en todo momento, así es que tranquilízate y relájate ya tendrás tiempo nuevamente para utilizar tu teléfono...

  • La temperatura importa

Asegúrate de que tu iPhone mantenga una temperatura baja, entre más frío mejor. Eso ayudará a que la carga se realice más rápidamente.

Esto no significa que tendrás que meter tu smartphone al refrigerador, más bien evita cargar tu teléfono si se encuentra expuesto al sol o se encuentra dentro de un auto muy caliente. 

Si te encuentras utilizando un cargador portátil como: PowerBank-6000PowerBank-13000 o PowerBank-14000 asegúrate de no guardar tu iPhone en la bolsa del pantalón, es mejor evitar que la temperatura del dispositivo aumente en todo momento.

Deja que tu iPhone tome un poco de aire fresco y te regresará el favor cargando su batería en menos tiempo.

  • Mantenimiento adecuado a la batería de tu iPhone

El último tip es uno que puedes comenzar a hacer de inmediato, antes que necesites cargar nuevamente tu iPhone.

Apple® recomienda realizar un ciclo completo de carga y descarga por lo menos una vez al mes, eso significa que deberías cargar tu iPhone al 100% y dejar que se descargue por completo hasta se apague por sí solo.

Haciendo este ciclo completo de carga y descarga sin cargar tu teléfono a mitad del ciclo, asegurarás dar el mayor tiempo de vida posible a la batería de tu iPhone.

 

Productos sugeridos: 


  • José Trinidad Ortiz bello comentó...

    es malo estar cargando el iPhone varias veces al día? Gracias

    El September 17, 2015

Deja un comentario

← Artículo siguiente Artículo previo →