Blog de Tecnología y Gadgets

El futuro de los dispositivos móviles

Desde 2007 que se hizo presente el primer smartphone Iphone de Apple, hemos venido viviendo una revolución tecnológica que nos permite interactuar cada vez más de cerca con la tecnología. Los smartphones y las tablets se han convertido en los gadgets preferidos de la población, le han ganado bastante terreno a las computadoras de escritorio y laptops. Los smartphones permiten realizar acciones similares teniendo como ventaja una gran oferta de aplicaciones para realizar dichas acciones a precios bastante accesibles.

Sin duda se ha ido avanzando también con el tema de la conectividad a Internet, y es que hoy es una acción cotidiana el recibir correos electrónicos, compartir videos o imágenes en cualquier momento del día, sin importar el lugar donde estemos. Aunque es cierto que en el camino de la conectividad aún falta mucho por recorrer, pues al menos en México seguimos teniendo servicios muy limitados en cuanto a velocidad de conexión y altas tarifas de los proveedores de servicios (Ojalá que las nuevas regulaciones permitan avanzar en este tema).

Pareciera entonces que el futuro de los dispositivos móviles esta apenas por venir y es que será muy fácil ver en un futuro no muy lejano un mundo "conectado" todo el tiempo, existen algunos proyectos que buscarán tener conectividad todo el tiempo en muchos accesorios que utilizamos en nuestras vidas cotidianas, como por ejemplo comenzaremos a ver esta tecnología en automóviles, refrigeradores, televisores, mesas para juntas, aparatos médicos, entre muchos más.

A continuación agregamos un video de Living Tomorrow  donde se puede apreciar "La Casa del Futuro", seguramente en una casa así tendrían que instalar varios tomacorrientes Power2U™ para poder cargar dispositivos a través de USB sin la necesidad de utilizar adaptadores.

 

 

Deja un comentario

← Artículo siguiente