Tenemos ofertas irresistibles ¡Aprovecha los descuentos! Compra Ahora

Cart

0

Vacía

Compra ahora
¿Qué es el Internet de las Cosas?

El internet de las cosas es un término que está de moda, principalmente se refiere a que todas las cosas del mundo se encuentren conectadas a Internet. Algunos ejemplos de este tipo de dispositivos son: Televisiones inteligentes, electrodomésticos inteligentes, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, entre otros.

Boo Keun Yoon, presidente y CEO de Samsung Electronics, en el CES 2015 recordó que se dirigió a los "mega tendencias" en la feria CES del año pasado, la vinculación del Internet de las cosas, son más apremiantes este año.

"Es 2015, vamos de regreso al futuro", Yoon bromeó con la multitud. "Recuerdan la Parte II de la película volver al futuro. Viajar en el tiempo es probable que todavía lleve algunos años de distancia. Sin embargo, la tecnología futurista mostrada en la película ya está aquí."


Unos pocos ejemplos, de acuerdo con Yoon, incluyen la visualización multipantalla y de videoconferencia. "No es ciencia ficción. Es un hecho científico", insistió Yoon.

Yoon comentó que los dispositivos de consumo ahora tienen lo que se necesita para hacer que los sueños de ciencia ficción se vuelvan realidad; a través de la sincronización de los sensores y la conectividad inalámbrica. Parte de la retórica común pronunciado en el CES e incluso antes de la feria por otros líderes de Silicon Valley han hecho hincapié en que los dispositivos conectados son realmente pensados en el apoyo para la gente y la solución de sus problemas.

Conclusión

Pareciera que estamos muy cerca de comenzar a ver autos que se manejan solos, carreteras que estarán conectadas a Internet para detectar altas velocidades o para reportar incidentes, y con la comodidad de oprimir un botón "virtual" en la pantalla de nuestro teléfono inteligente podremos dirigir prácticamente todo. 

Vale la pena reflexionar sobre el momento tecnológico que estamos viviendo, si bien es cierto que hoy la tecnología nos apoya en muchas actividades de nuestra vida cotidiana, también existe un gran cuestionamiento sobre el impacto que tiene en las actitudes sociales del mundo, el medio ambiente, la vulnerabilidad de la información, entre otros temas. 

 

Dejar un comentario

Related post